¿Qué es un vehículo híbrido?
¿Qué es un vehículo híbrido?
Un híbrido es un vehículo que combina dos motorizaciones: un motor de combustión interna y otro eléctrico, alimentado por baterías adicionales a la principal. Muchos de los híbridos son vehículos de gasolina o nafta, con un sistema de ahorro de energía automático, que los convierte en los autos más eficientes del mundo.
Son una realidad desde hace muchos años y se volvieron muy populares por la crisis petrolera, el alza de combustibles, el abaratamiento de la tecnología y la concientización ambiental.
Leer más¿Cómo funciona la tecnología híbrida?
¿Cómo funciona la tecnología híbrida?
Los híbridos de Toyota con tecnología full electric hybrid te harán ahorrar en mantenimientos y combustible, a la vez que ayudan a cuidar nuestro planeta gracias a sus bajas emisiones. ¿No lo sabías?.
Te lo explicamos.
El sistema híbrido combinado consta de un motor de combustión y dos motores eléctricos. De esta manera la conducción puede ser: sólo eléctrica o combinada.
Esto se traduce en que:
La fuerza de giro de las ruedas está combinada entre el motor de combustión y el eléctrico.
Los 2 Motores eléctricos/Generadores permiten impulsar las ruedas eléctricamente y generar corriente, recargando las baterías mediante la conducción. Por lo que no necesitan de una fuente de carga externa para recargar las baterías.
Permite conducir exclusivamente en modo eléctrico siempre y cuando tengamos las baterías bien cargadas.
El Sistema Híbrido Combinado, hace posible girar las ruedas con las dos fuentes de energía, así como generar electricidad. Como el generador está integrado en el sistema, la batería se recarga mientras el coche está en marcha. En otras palabras más técnicas, el sistema puede controlar las fuentes de potencia duales para lograr un funcionamiento energéticamente eficiente en cualquier condición de conducción.
Mantenimientos más económicos
¿Por qué los coches híbridos son más eficientes?
Mantenimientos más económicos
¿Por qué los coches híbridos son más eficientes?
La mayor eficiencia del sistema híbrido se produce a bajas velocidades; cuando arranca y circula a velocidades inferiores a 50 km/hora. En esta situación el motor de combustión se encuentra apagado y el motor eléctrico se encarga de entregar toda la energía necesaria al vehículo. La consecuencia más inmediata: gasto de gasolina igual a 0.
Esta característica de los híbridos es ideal para la conducción en ciudad, donde el tráfico es más denso y por las situaciones en las que tenemos que detenernos y volver a ponernos en marcha.
Pero su eficiencia no solo reside en bajas velocidades. Cuando necesitamos un extra
de potencia en carretera, como por ejemplo cuando necesitemos adelantar o incorporarnos a una vía, el motor eléctrico nos dará ese extra que necesitamos de potencia para realizar el adelantamiento. A parte, la energía sobrante del motor térmico irá recargando las baterías cuando circulemos a velocidad de crucero.
6 motivos por los que su mantenimiento
tiene menos coste
6 motivos por los que su mantenimiento
tiene menos coste
Menor coste
¿por qué?
Menor coste
¿por qué?
Es sencillo: las revisiones de un Toyota híbrido son menos costosas porque carecen de ciertos componentes versus un vehículo tradicional.
A eso, es necesario sumarle que son coches que incluyen algunos elementos que sufren menos desgaste con el paso del tiempo, lo que alargando la vida de muchas piezas y generando una relación durabilidad/precio muy buena.
Derribando mitos
Derribando mitos
Existen una serie de mitos que desincentivan a muchas personas a valorar la maravillosa alternativa que es conducir un vehículo híbrido, afortunadamente la mayoría de los prejuicios que se tienen sobre ellos desaparecen al montarse en uno. No son la solución, pero sí una excelente alternativa a las condiciones actuales y aplicable en el futuro inmediato, gracias al aporte que han hecho en sistemas eficaces de uso de energías alternativas.
Hay que cambiar constantemente la batería.
Los coches híbridos llevan baterías, pero tranquilo: están diseñadas para durar toda la vida útil del vehículo. Con una utilización normal del vehículo, no necesitarán ni sustitución preventiva, ni fecha de caducidad. Tampoco es necesario pensar en posibles reparaciones futuras, porque el servicio Chequeo Integral del Sistema Híbrido (HCC) de Toyota proporciona una garantía de 5 años en el correcto funcionamiento del sistema y de 10 años para la batería.
Es una tecnología nueva y poco fiable.
Millones de conductores han probado esta tecnología. Esta es la cuarta generación de híbridos de Toyota con records de eficiencia. Toyota lleva 20 años comercializando vehículos híbridos, y en este tiempo, ha vendido más de 10 millones en todo el mundo.
Es más complicado conducir un híbrido que un vehículo de combustión interna
Para encender un Toyota híbrido, tan solo hay que pulsar un interruptor; no se necesita ni girar una llave. La conducción híbrida es igual de sencilla, que un automático. El vehículo automáticamente identifica cuándo puede impulsarse con el motor eléctrico, cuándo necesita utilizar el de combustión, o los dos a la vez, e incluso con ninguno para aprovechar la inercia y no gastar gasolina o electricidad. Adicional a todo esto, el auto no emite ningún sonido cuando circula en modo eléctrico, lo cual es algo bueno y fácil de acostumbrarse. Las baterías están perfectamente aisladas para que ni el frío ni el calor interfieran en su funcionamiento.
Si se agota la batería eléctrica el auto no arrancará.
Los vehículos híbridos están programados para encender y apagar el motor de gasolina automáticamente con el fin de evitar que se descargue la batería híbrida. Pero, en cualquier caso, si las condiciones de la carretera o el estilo de conducción agotan la batería, el motor de gasolina se encargará de dar vida al vehículo.
El vehículo nunca fallará por la batería, precisamente porque al ser híbrido, cuenta con una segunda fuente de energía. Y cuando la batería esté baja, a medida que circule propulsado por el motor de gasolina, el sistema híbrido la recargará de nuevo con la energía regenerada por el frenado o rodaje libre.
Es más costoso el consumo de electricidad/gasolina que sólo gasolina o diesel.
En realidad el consumo es mucho menor, porque los vehículos híbridos utilizan cada una de las fases de la conducción para generar energía, ya sea eléctrica, recargando la batería con el movimiento de las ruedas, o utilizando la inercia, apagando los motores cuando el vehículo no precisa otro impulso.
No voy a poder hacer viajes largos.
Se pueden recorrer largas distancias con un híbrido, es exactamente igual que si condujéramos un vehículo de combustión tradicional. La única diferencia es que gastás menos dinero en combustible porque el sistema aprovecha cualquier ocasión para funcionar en modo eléctrico o por inercia, sin que sea necesario el impulso de ninguno de sus motores, ni el de gasolina, ni el eléctrico.